Garantías de un móvil reacondicionado

Un poco sobre lo Reacondicionado…

Al mismo modo que el mercado de teléfonos nuevos, al que suelen recurrir la mayoría de las personas, en la actualidad hay un mercado que esta creciendo de la misma manera:
«los reacondicionados». Estos se definen como los que habiendo sufrido alguna avería o desperfecto (en el propio dispositivo o embalaje) han sido preparados para ser puestos a la venta de nuevo, con un precio por debajo que uno original.

Podemos decir que el ahorro es algo importante, pero tampoco está de más conocer de dónde vienen estos teléfonos, qué averías han podido tener o cuáles son los derechos a la hora de comprar uno de estos dispositivos.

¿Qué dice la ley sobre los productos reacondicionados?

La ley que protege a todos los usuarios es la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en vigor desde 2007. En ella se indica de manera explícita que todo bien o producto nuevo tiene que ir acompañado de una garantía de dos años, entendiéndose además que cualquier avería que presente el dispositivo en los primeros seis meses viene de fábrica. Fuera de ese plazo (6 meses) el fabricante puede exigir al comprador que demuestre de manera fehaciente que la avería es un defecto de fabricación, aunque no es muy habitual que las marcas hagan uso de esa cláusula, sin embargo existen sus excepciones.

Ahora, Lo que nos interesa..

Los productos reacondicionados (como su palabra lo indica), no son productos nuevos, se consideran de segunda mano, por lo que las garantías no son las mismas que se aplican a productos nuevos:

En los productos de segunda mano, el vendedor y el usuario/cliente podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Como se puede observar en el artículo 123, capítulo III de la mencionada ley, El vendedor esta obligado a dar una garantía de un año, pudiendo ser pactada un plazo superior. Y otro punto importante sobre este tipo de productos: no se puede reclamar la sustitución del producto por muchas averías que haya dado.

Partiendo de este punto tan importante, vamos a conocer más a fondo este tipo de productos.

¿Qué garantías Ofrecemos?

La garantía de la batería es de 6 meses sujeta a defecto de fabricación. OK PHONE no se responsabiliza por el mal uso y las variaciones de voltaje que pueda sufrir el móvil en el momento de la carga.

La garantía no cubre:

  • Daños por caídas
  • Daños por utilización inadecuada
  • Daños por contacto con líquidos
  • Daño por rayaduras
  • Daño por actualización de software
  • Entre otros daños ocasionados por accidentes.

La Garantía cubre:

  • Daños de fabricación
  • Pantalla deja de funcionar de manera inesperada
  • Táctil deja de funcionar de manera inesperada
  • Tarjeta lógica deja de funcionar de manera inesperada
  • Poca durabilidad de la batería (dentro de los primeros 3 meses)
  • Cámara frontal o trasera deja de funcionar de manera inesperada
  • Altavoz y micrófono dejan de funcionar de manera inesperada

Cabe destacar que para que tenga efecto la garantía, el móvil tiene que estar en el mismo estado en el que se entregó, si a futuro el dispositivo sufre algún golpe visible. La garantía cesa para ese terminal.

¿De dónde salen los productos reacondicionados?

Una de las preguntas más realizadas por nuestros clientes es, ¿de dónde vienen estos dispositivos?.

Nuestros productos provienen de diferentes países:

  • Grandes Mayoristas en Hong Kong
  • Grandes Mayoristas en España
  • Grandes Mayoristas en Francia
  • Grandes Mayoristas en EEUU
  • Grandes Mayoristas en China

En algunas ocasiones reacondicionamos los móviles y tablets en nuestro taller.

¿En qué consiste el reacondicionamiento?

En OK PHONE nos encargamos de comprobar que no haya ningún desperfecto estético,(y si existiese lo indicaríamos ) y que afecte al funcionamiento del dispositivo, formateamos el software a fábrica y comprobamos que al embalaje no le falte ningún accesorio (y si falta lo indicaríamos).

Este proceso se realiza siempre que enviamos un dispositivo a nuestros clientes, nuestro objetivo es ofrecer dispositivos de calidad que no den problemas a largo plazo.